Caso Quaden
Quaden Bayles: el estremecedor vídeo de un niño de 9 años que dice querer suicidarse por el bullying que sufre por su enanismo
Quaden Bayles es un niño que sufre una condición de enanismo conocida como acondroplasia y lloraba sin consuelo por el violento acoso que sufre constantemente en el colegio debido a su aspecto físico. Su madre, Yarraka Bayles, grabó un vídeo en el que el niño le decía que se quería morir debido al maltrato que recibía en el colegio. Esto lo descubrió la madre de Quaden, cuando pasó a recogerlo a la escuela, donde vio que "lo golpeaban como a un perro". El pequeño de 9 años, avergonzado con su madre, porque no había querido contarle nada, tuvo un ataque de ansiedad y pánico que reveló sus deseos suicidas. "Esto es lo que hace el bullying", dijo ella en la misma grabación, donde también se escuchaba a Quaden decir que quería acabar con su vida.
"Dame una soga, quiero suicidarme. Solo quiero apuñalarme en el corazón. Quiero que alguien me mate", suplicaba el pequeño Quaden a su madre.
El vídeo, que fue tomado por la propia madre de Quaden en un desesperado llamado para erradicar el bullying, recibió una respuesta asombrosa en su país y en el resto del mundo. Numerosos famosos le han apoyado públicamente.
Pero la maldad no tiene límites y el pequeño Quaden fue tachado de estafador. Una versión difundida en Internet aseguraba que Quaden Bayles en realidad era un influencer de 18 años que estaba estafando a todo el mundo haciéndose pasar por un niño. Pero todo esto no es más que una cruel mentira, pues aunque Quaden sí es famoso, no es por las razones que se menciona. El pequeño salió en televisión cuando tenía 4 años en 2015 porque además de su enanismo, estaba luchando contra un tumor cerebral que ponía en riesgo su vida.
Desde el punto de vista de educadora social, pienso que no es suficiente lo que se está haciendo contra el bullying, ya que numerosos niños siguen suicidándose debido al acoso escolar o bullying que sufren. No hay que cambiar de centro escolar a los niños que sufren acoso, sino educar en igualdad a los maltratadores. Hay que hacerles ver a esos niños que cuando ellos se van a casa siguen con su vida normal, pero a los que les están haciendo tantísimo daño no pueden seguir con sus vidas al salir del colegio porque el daño ya está hecho, y es mucho peor el daño psicológico (en este caso que se rían de su aspecto físico) que el daño físico (desgraciadamente, en este caso hay también agresión física). A los niños maltratadores, que aún siguen conociendo y aprendiendo y educándose, hay que concienciarlos del daño que causan en personas a las que acosan.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola Alba!
ResponderEliminarEsta semana me ha tocado el rol de comentarista y he decidido pasarme por tu blog.
Me ha gustado mucho y está todo muy bien explicado. Este artículo ha sido el que más me ha llamado la atención.
Sigue así, un saludo!
Hola Laura,
Eliminarmuchas gracias por tu comentario, seguiré tu consejo.
Un saludo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes compañera! Me ha llamado mucho la atención esta entrada semanal, ya que nunca había visto nada sobre este caso de bullying y la verdad es que se me ha partido el alma con el vídeo que nos has expuesto. Me da rabia que aun sigan sufriendo este tipo de maltrato miles de niños a diario en las escuelas, y como tú dices, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de que no hay que cambiar a la víctima de centro sino educar en igualdad a los maltratadores.
EliminarSigue así compañera, me ha gustado mucho tu publicación!
Un saludo!
Hola Sara,
Eliminarme alegra saber que gracias a estos artículos se dan a conocer casos que otros medios de comunicación no hacen. Estoy segura que con nuestras pequeñas aportaciones y luchando todos juntos conseguiremos acabar con el bullying.
Un saludo!
¡Hola Alba! Me ha gustado mucho tu publicación, y gracias a ella me he enterado que lo clasificaron de estafador, una pena que haya gente que piense así de una persona que está sufriendo tanto. Me ha gustado mucho como lo has enfocado.
ResponderEliminarUn saludo, Andrea.
Hola Andrea,
Eliminares mucho lo que ha sufrido ese niño, además de que la maldad de la gente no tiene límites, es algo contra lo que debemos luchar todos juntos.
Un saludo!