HOLA ARDILLITOS
Mi nombre es Alba, pertenezco a la nobleza del reino del amanecer. El amanecer me da fuerzas para ayudar a aquellos que nacieron de noche y viven en la oscuridad de esta. Los pertenecientes a mi reino estamos repletos de amor y cariño, pero sobretodo tenemos una gran carga emocional que nos es dada para entender al otro y facilitar su regreso al amanecer al dejar la noche. Tengo la suerte de tener un preciado don de gentes que me ayuda a tratar con las personas de la noche y guiarlas en el camino hasta llegar al amanecer, es por eso que me gustaría ser educadora social.
En relación a los estudios, yo de pequeña he querido ser abogada, psicóloga, médico, educadora social, etc. Al fin y al cabo siempre han sido profesiones relacionadas con ayudar a los demás. Yo de pequeña he sido una niña que buscaba a los niños menos sociables, que les costaba más entablar relaciones con los demás, y los ayudaba a relacionarse con sus otros compañeros. Después de muchas dudas durante años, me decidí por una de ellas, de momento lo dejo en incógnita ya que tiene su larga explicación. Como ya he dicho, en segundo de bachillerato me decidí por una carrera, pero mis amigos y familiares más cercanos me quitaron todas las ganas que yo tenía y me encontré de nuevo perdida, porque para mí decidir mi carrera profesional es lo que marcaría el resto de mi vida. Les hice caso a todas esas personas, que no me veían capaz de hacer una carrera y empecé un grado superior de anatomía patológica y citodiagnóstico. Solo tardé 5 meses en darme cuenta que me equivoqué al confiar en los consejos que me daba esa gente que, a su vez, no tenía confianza en mí e hizo que yo la perdiese en mí misma.
Al final, tras esos 5 meses de curso y haber sacado todo sobresaliente, dejé el curso a medias y me decidí por seguir mi propio camino. Yo estaba convencida de que quería ayudar a esa gente que podría sentirse tan perdida como yo y poder devolverle la confianza a aquellas personas en sí mismas. Sin embargo, por unas décimas, no pude entrar en la carrera que yo quería, por lo que me decidí por educación social, que solo la quería estudiar para poder conseguir mi sueño que era la otra carrera. A día de hoy, tengo muy claro que me encantaría disfrutar esta carrera al máximo y aprender todo lo que pueda, ya sea dentro como fuera del aula, y poder ser una buena educadora social y ayudar a los niños que más lo necesiten. Sin embargo, también quiero conseguir mi sueño dentro de unos años, que es ser psicóloga.
Con esto quiero que me conozcáis mejor y que vosotros mismo recapacitéis y seáis conscientes de que pensar en los demás antes que en vosotros mismos y perder la confianza en vosotros mismos puede llevaros a tomar una mala decisión (como fue la mía de no estudiar desde un principio psicología) que cambie el resto de vuestra vida. Pero aún habiendo perdido la esperanza, como yo hice, me encontré con algo que me encantaba hacer y que al final es ayudar a los que lo necesiten, y en eso se basa esta carrera. Y por todo esto, me encantaría ser la mejor educadora social del mundo.
Fuente: Google Imágenes |
Y ahora bien, en relación al nombre del blog : Ardillis, os contaré la importancia que tiene para mí.
Mi grupo de amigas y yo decidimos un día ponernos un nombre para nuestro grupo. El nombre, en realidad fue por una tontería. A mí me gusta mucho el tema de la estética, maquillaje, peluquería, etc. Yo siempre depilaba, maquillaba y peinaba a mis amigas, y cuando veía que tenía que depilarles ya las cejas a ellas les decía : "parece que tenéis dos ardillas encima de los ojos". Pues a partir de ahí empezamos a llamarnos ardillitas, y de ahí lo de ardillis.
Ahora viene lo real importante para mí... Cuando más perdida me sentía, como ya he contado anteriormente, fueron mis amigas, mis ardillis, las que hicieron que recuperase la confianza en mí misma. Siempre nos hemos apoyado muchísimo las unas en las otras, muchas veces más que nuestra propia familia, aunque parezca exagerado o duro. Por eso para mí son tan importantes, y yo hoy estoy estudiando algo que realmente me gusta y me hace mucha ilusión gracias a ellas, y es algo que les agradeceré siempre.
Fuente: Propia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario